Blog de I.T.

Hola, me llamo Judith, y soy alumna de 5º de Pedagogía, de la facultad de educación de Murcia, tengo 23 años, y éste es el primer blog que hago, desde aquí me introduciré en el mundo de las Nuevas Tecnologias, que tanto peso tienen en la actualidad, pues lo vemos intrinseco a nuestras vidas.

Iré exponiendo temas de interés, así como videos y páginas webs relacionados con el tema, así cómo enlaces a otros blogs también dedicados a hablar sobre las Nuevas Tecnologias.

Espero que les sirva de ayuda y apoyo y que les guste, y si quieren dicerme algo para que lo mejore estaré dispuesta a escucharles.

Un saludo, Judith.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Séptima semana



Cualquier buscador da información de cualquier cosa que se le pida. A principios de los años 90 es cuando surge el primer servicio de búsqueda en Internet. Ahora este fenómeno es llamado "googlear".

Existe un PageRank, es una banca de páginas de Internet, en la que se ordenan según el número de visitas, cuantas más visitas, más arriba se situará esta página.

Aunque cabe decir que el sistema de cómo se elabora realmente el ranking está críticado, ya que n se sabe muy bien como funciona, se puede manipular para que un página web está más arriba o abajo en el ranking.

¿ Hasta dónde va a llegar el poder de google ? Somos demasiado confiados, no nos gusta calentarnos la cabeza, la gente no tiene tiempo para comprobar si algo que está colgado en la red es real o no. 

 Cada click que hacemos en una máquina o buscador se queda archivado pudiendo retroceder y ver todo lo que hemos hecho, por lo que el derecho a la libertad de información está en peligro. 

En China se ha censurado información de Google supuestamente por el gobierno Chino, gracias a Google han detenido a muchas personas.

La edad de las máquinas de buscador es bastante joven, aún queda mucho recorrido. 

Un buscador es realmente bueno se cumple con los datos que la persona que busca le ponga.

La gente manda información (que pretende anunciar cosas) a las búsquedas. Es una fuente de negocio.

No todo lo que tienes delante va a ser real, hay que tener cierta precaución hacía la información de la red.

El algoritmo que trabaja con Google es secreto, ya que alguien podría encontrarlo y cambiarlo, por eso Google lo va cambiando continuamente.

Los buscadores uilizan lo que llaman álgebra bolania (el álgebra de Bull, un matemático famoso). Utiliza algoritmos "y/o", según vaya relacionando las palabras se tendrá unos resultados u otros.





Para seleccionar los archivos que muestra en su página de inicio se compara los contenidos de todos los archivos que existen y los comparan con los de la búsqueda que se hace, para que aparezcan en la página de inicio de Google.

Además, se ordena según el pago, una persona paga para que su documento salga al principio de la búsqueda, o en medio o al final. 

Tenemos que tener en cuenta que no todo lo que salga en los buscadores será cierto. 

El IP del ordenador puede ser fijo o dinámico, es fijo cuando una empresa genera un IP para el ordenador. 

Es conveniente saber que IP tiene tu ordenador, porque si tienes un IP fijo tiene más riesgos de identificación porque es como si fuese tu DNI, actualmente lo normal es que el IP de las máquinas sean dinámicos; por lo que no pueden identificarnos tan fácilmente.

Configuración de Redes: PCP/IP -> Te indica si es dinámico o fijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario