Blog de I.T.

Hola, me llamo Judith, y soy alumna de 5º de Pedagogía, de la facultad de educación de Murcia, tengo 23 años, y éste es el primer blog que hago, desde aquí me introduciré en el mundo de las Nuevas Tecnologias, que tanto peso tienen en la actualidad, pues lo vemos intrinseco a nuestras vidas.

Iré exponiendo temas de interés, así como videos y páginas webs relacionados con el tema, así cómo enlaces a otros blogs también dedicados a hablar sobre las Nuevas Tecnologias.

Espero que les sirva de ayuda y apoyo y que les guste, y si quieren dicerme algo para que lo mejore estaré dispuesta a escucharles.

Un saludo, Judith.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Séptima semana



Los índices son la primera forma de buscar en Internet, Clasifica todas las direcciones de Internet, el primer índice fue creado por Yahoo. 

La mayoría de los índices los encontraremos en ingles, están ordenadas por categorías.

Dos herramientas totalmente diferentes que no tienen nada que ver: 

1. Google: Un motor de búsqueda.
2. Yahoo: Índice de búsqueda/Directorio de búsqueda. Ésta tiene un índice alfabético, no se tiene que poner palabras, entras y buscas entre todo lo que tiene.

¿ Cuál es el verdadero problema que tienen los motores de búsqueda ? ( Los tres primeros puntos son datos que no se van a borrar)

1.  Guarda todo el historial de búsqueda que hace una persona, se queda registrado en el IP. El sistema lo identifica y se puede situar por el número que tiene.

2. Guarda las búsquedas que has hecho, por lo tanto tenemos la identidad de la máquina y las fechas de búsqueda.

3. Las cookies es otro dato numérico que hay que ir borrando de la máquina porque identifica lugares. Deja un rastro de por dónde hemos ido. De tal forma que las direcciones están guardadas.

4. Al final el sistema tiene nuestra ficha y cuando la máquina se conecta se ponen en marcha todos los datos que hemos buscado.

5. Nosotros le dejamos a esa empresa nuestros intereses.

6. En el correo electrónico si hemos puesto precauciones, pero en los buscadores no.




Para Internet tenían que tener un directorio para poder buscar cosas que querían.

Yahoo descubrió que se podría ganar dinero en la red la avaricia lo dominó todo. Yahoo se convirtió en portales, chat, anuncios... diseñado para que todos se dedicaran a la competencia extrema.

Yahoo y excite se centraron en crear todos esos complementos, de chat, anuncios, portales que perdieron lo que los usuarios realmente querían de ellos: "la acción de búsqueda". Eran pésimas páginas como buscadores. 

Excite podía haber comprado google por un millón de dólares, ahora vale cien millones de dólares, todas las compañías de Sillicon Valley lo rechazaron. 

Todo el movimiento de los buscadores se origina en la Universidad de Standford.

Lo interesante es ver el gran interés de los creadores de esa herramienta. (Buscadores) -> lo único que querían era ganar dinero ¿ Cómo ? Facilitando, para que hubiera muchas personas que lo conocieran.

Todos ellos tenían muchos posibles (Recursos) economicamente. Lo que ocurre es que en estas universidades compatibilizan trabajo-estudio. (La universidad deja puestos de trabajo para que los alumnos se la puedan autofinanciar, trabajando de camareros, jardineros...).

Las redes de han vendido como un espacio democrático; pero en realidad no es así.

Revolución en Iraq, en la televisión aparecían grabaciones en telefonía móvil. Los poderes de Iraq se metieron diciendo que no estaba pasando eso y que no era verdad lo que en Internet se estaba diciendo.

En China ocurrió algo parecido; el Gobierno Chino se metió y permitió a los ciudadanos que fueran al gobierno a ver lo que estaba pasando.

No es un espacio democrático porque siguen estando controlados por el poder (autoridad) que haya en cada uno de los países.

No todo el mundo cree que es un espacio democrático y la gente empieza a cuestionarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario