Blog de I.T.

Hola, me llamo Judith, y soy alumna de 5º de Pedagogía, de la facultad de educación de Murcia, tengo 23 años, y éste es el primer blog que hago, desde aquí me introduciré en el mundo de las Nuevas Tecnologias, que tanto peso tienen en la actualidad, pues lo vemos intrinseco a nuestras vidas.

Iré exponiendo temas de interés, así como videos y páginas webs relacionados con el tema, así cómo enlaces a otros blogs también dedicados a hablar sobre las Nuevas Tecnologias.

Espero que les sirva de ayuda y apoyo y que les guste, y si quieren dicerme algo para que lo mejore estaré dispuesta a escucharles.

Un saludo, Judith.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Tercera semana

PIRATES OF SILICON VALLEY



¿ Como surge el lenguaje para el ordenador ? 

Todo comienza por la petición de una persona en el periódico que solicita que alguien invente un lenguaje para el ordenador, ya que éste se dedica a hacer destellos únicamente. Es cuando lo ve Bill Gates y se pone a trabajar en él, hasta que termina creándolo, junto con sus amigos, dejan medicina para dedicarse a ello.

El proyecto que llega a crear es llamado, Proyecto Alter, llega a ser muy valioso. Crea un realizador de rutina, que permite conectar el ordenador con el equipo.

En 1976 se hace un club donde se enseñan los aparatos que habían construido, es donde Bill y sus compañeros llevan el ordenador que han inventado. Éste ordenador le pertenece a unos hombres de negocios, porque Stiff firmó un papel en el que así lo decía, pero resulta que no lo quieren porque dudan que lo vayan a vender, piensan que no merecía la pena fabricar ordenadores para gente normal, asique se quedan con él, de esta forma el beneficio que se saque de todos los ordenadores sería para Stiff y sus amigos, entre ellos Bill Gates. Es entonces cuando deciden llamarse Apple.

Después de esto Mike un trabajados de inter va a hablar con ellos y les ofrece un cuarto de millón de dolares para invertir en ellos, éstos se impresionan y por un momento no se creen lo que les está pasando, desde entonces existen cambios transcendentales, empiezan a recibir ayudas y ofertas de bancos, empresarios...

En 1976 en Albuqueque les quiere contratar el que puso el anuncio sobre el lenguaje para ordenador por 2000 pero ellos le piden 4000 de beneficios, pero éste no se lo da y al final aceptan los 2000 y mientras están trabajando para él uno del equipo de Bill Gates crea un programa para jugar al blackjack.

A raíz de ahí se denomina Microsoft, pero siguen siendo Apple. 

En 1977 también en Albuqueque se crean las primeras oficinas de Microsoft, en ese momento Microsoft y Bill Gates no eran nadie, no eran conocidos mundialmente, además carecían del software que necesitaban, asique buscaron una empresa que lo tuviera.

En el mismo año, en San Francisco montan una muestra de ordenadores, consiguen que se llene el recinto, es más lo comparan con el público que hay para ver a una estrella del rock, siendo la estrella del rock en este caso un ordenador de 60 y pico chips.

A pesar de ello tenían miedo por si no daban la talla. En la muestra de ordenadores Bill Gates se presenta a Stiff, pero éste pasa de Gates. 

En este momento empiezan los problemas para Stiff, ya que se le presenta una mujer embarazada de él, pero éste no reconoce a su hijo, se le sube la fama a la cabeza y se cabrea con sus trabajadores y hasta con sus amigos.

IBM en ese momento es la empresa más grande que existe, Bill Gates y sus compañeros fueron a ofrecerle un sistema operativo "2" pero en realidad no tenían nada todavía, asique van a comprarle el sistema operativo a un amigo suyo por 50000 dolares. Asi que finalmente logran vendérselo a IBM y se hacen millonarios.

En este momento ellos son "Microsoft" y empiezan a salir en muchas revistas, Stiff se convierte en una gran estrella, aunque sigue teniendo problemas con la chica/amiga que se quedó embarazada de él, asique decide ir a verla, ahora se preocupa por su hija, por el nombre que le van a poner para que no sea una marginada.

Stiff quiere cambiar de vida, y decide llamar a un ordenador Lisa, como el nombre de su hija. 

Realmente Microsoft lo va comprando todo, lo único que inventan es el ordenador. Éstos, los de Microsoft (Bill, Paul...) van a hablar con los de Apple (Stiff), les dice que tienen interface, y que pueden rediseñarlo para el "mac" , también les comunica que IBM va a comprar su material, aunque preferían trabajar con ellos, asique Apple lo acepta y les contratan, Apple les van a enviar tres macintosh que es el ordenador que ellos han creado, con pantalla, ratón y teclado. 

Stiff consigue poner en contra a los de Apple contra los de mac, Wosh que es una persona de los que fabrica el lenguaje del ordenador se va a Apple.

Stiff llega a ser realmente duro con sus empleados, abusa de ellos, y ellos como se dan cuenta dejan de trabajar para él.

En este momento hay dos problemas fundamentales, y es el enfrentamiento de Macintosh contra los de Apple 2 lo que provoca que se destruya la empresa de Macintosh y otro que es la chica que tiene el bebe de Stiff, ya que le pide 20000 dólares.

Stiff va a ver a su hija y ésta no la reconoce ya que hacía un año que no la veía debido a que estaba demasiado sumergido en la empresa.

Microsoft (Bill) está pirateando el software de los prototipos de Apple (Stiff) pero Bill le dice que no, aunque en realidad es cierto, hasta que llega a convencerle enseñándoselo, asi que Bill termina de modificar el software de Apple y lo vende por su cuenta.

Al final Stiff es despedido y se marcha a dar clases de baile, Lisa, su hija está con él, y en 1997 vuelve a Apple.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario